domingo, 14 de enero de 2007

El problema de tener palabra y el riesgo de convertirse en ¨pelotuda¨
Lenguaje apto para mayores de 14 años con supervisión adulta.

Ya no estoy para esos trotes que a los dieciséis años aún contaba . Salir temprano con los amigos directo a los previos en algún parque, ir a una reunión, pasarnos a otra fiesta, a la fiesta del amigo del amigo por ahí algún quinsai después y por último terminarla en la casa de alguien con desayuno incluido por alguna de nuestras mamás gallinas.


Ah , esas épocas!
Nada es igual.

Antes de los veinte, era más audaz, más ligera, más intrépida e inconsciente. Con su musiquita de Pretty Fly (for a white guy) de fondo.Actualmente, mantengo el espíritu rebelde, a veces insano, pero por ahora la prudencia me encontró. Y una ciudad distinta también.


Mi Palabra era y es lo único que tengo en esta vida.
La ¨pelotudez¨, es una nueva virtud adquirida por los años. Cortesía de mis amigos gauxos.
Ahhh Lima...No es más la horrible, tampoco limón si no ahora es Terrible.
A los veintiséis años, ¿quién me manda a no sacar brevete?...Mi padre me ha lavado el cerebro desde que pisé estas tierras nuevamente: -No chola, no hijita, no te me vengas en taxi, está muy peligroso.
-Carajo, te he dicho q no te tomes taxi
- no salgas tan tarde
-que te traigan
-blah blah blah
Papá Gallina
Ir de compras se ha vuelto una experiencia indeseable. Al supermercado, que pasó!!! Por qué tan caro todo? Q fastidio! Órale, Cómprale Peruano? Maldita sea donde esta la eficiencia! Precios más bajos siempre? Tsss Tonterías. Al shopping! Esta ¨remerita¨ 70 soles? Pffffff (paradoja del ahorro)
-¿Por qué tanta gente?
-Maldita sea! Cómo me movilizo! Osea, combi? Puxa sí pues no?
Q pena jugar a mortal. Fuxin combies llenas.... sentirse una sardina, o perdón, sentirse un tramboyo enlatado!
-Bajan paradero
-Coño, paradero!
En esos instantes me brota sentimientos de señora feudal, diciendo, q? Me van a dejar a mitad de la pista? A Miiiiiiii? Renegando. Total si te callas, aceptas. Jódete por conformista, me digo.Y por esto estoy así, y por esto estamos asi. Para atrás.

Saturday night :: histeria
Horas antes de esta histeria, quedé en encontrarme con un amigo gauxo que vino de paseo a Perú, y sólo estaría hasta mañana aki. Desde que supo de su viaje, me avisó... y por ende, era hoy cuando ameritaba la juerga y su Pisco sour.En fin...
-¿Cómo hacemos? dale no hay drama, tipo dos, dos treinta... bueno voy para allá. (complejo de hormiguita atómica y mujer maravilla)
-Cuánto hasta tal lado ida y vuelta?
-Listo....Dos de la mañana, desde Y hasta X

Eheeeem (tratando de utilizar encantos)
-Puedo pasar un ratito a buscar a alguien?
-Entrada
-Es sólo un ratito, esta en tal zona, tengo q ir
-15 soles señorita,
-bah, pero sólo voy a entrar y salir! Te dejo el celular, los documentos, algo
-No se puede FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Ya no hay encantos.
Nada es igual.

15 lukitas al taxo. (cinco dolares menos para mi próxima juerga en Montañitas) Busqué y busqué. Me sentí en el bosque y con muchos búhos alrededor. Perdida en la juerga sabatina.
ahhhh, si fuese ¡Bauhaus!... Terminada mi buena voluntad, por la cual me critico y me auto denomino PELOTUDA, Me fui. No encontré a nadie y dije que iría.Mis otros patas se aburrieron en Barranco y ya no había sentido regresar – estaba con ellos antes- Obviamente el taxi me salió un ojo de la cara por tanto trajín. Pero bueno, me sentí un toke más trankila q era el taxi de la disco de barranco (wow! Q seguridad)... asi q ni modo, regresé a casa.
Histérica. Gracias EZE! Pero bah! Por algo son las cosas.
Aun así deseo que mi pata la haya pasado bien.Entre líneas: mínimo su parrillita y su buen vino, si no olvídate!
El fin, dentro de todo, este fin no resultó tan mal. Mis amigas Nadya, Katty y Monica se han encargado estos dias de hacerme desear cambiar mi ticket de retorno y qdarme unos dias más... Y el estribillo de ¨ Contigo perú¨, intentó deslizar una lágrima.
Visitar a mi encantadora amiga Nadya, llegar ahí... q alegría, después de tiempo. Nadyaaaaaa (muxa alegría por verla) y el cariño. Qué cariño!
- Salud por el gusto aunk mañana pegue el disgusto
Sábado de mañana: : Chuchakiiiiiiiiiiii
Katz mi amiga del alma, jaja con sus vicisitudes que aún me hacen creer en la pureza del amor . Jajaja. ingeeeeeeenuaa.Y Moniquiiiiiiitz ésta loca amiga, linda! Q la vi después de mil tb... pero el dia no fue propicio, q bad, aun asi me gustó verla felíz y enamorada.
Y bueno, asi est án las cosas.

2 comentarios:

Atenea dijo...

q bueno amix q sea parte de lo bueno q t paso en Lima "la terrible" a pesar de las combis asesinas, de la inseguridad en los taxis, de las 15 lukitas tiradas al tacho, en fin....pero una juerga con tus amigas de siempre es priceless o no???

bruja dijo...

definitivamente amix...

q iba a pensar jajaj q leiste este post reeeeeeelargo. No sé hacerlos cortos aún.
bah... aprenderé en el camino. Gracias p pasar!
hasta el weekend!