viernes, 4 de mayo de 2007

Primavera

Lo inclasificable. Llegó un momento que aquellos entes encontraron un par para el otro. El inclasificable Tipo A, casi un pop star motorizado y la inclasificable Tipo B la rebelde causal en escoba.
1994 los pequeños grandes cuerpos se cruzaron. A presumía que alguna vez años atràs ya habría observado a señorita B.
Éramos pequeños adolescentes cargados de emociones, un odio al mundo empacado en pàlido y un positivismo absurdo con degradè grisàceo envuelto en amarillo tenue.
Cuando lo conocí, tendría 13 años en cuestión. Corría los pasillos del odioso high school que compartíamos. Vestía él, el típico pantalón gris, un reloj pegado con gutapercha, camisa blanca desaliñada y una chompa azul posiblemente rota. Su pantalón tendría parches, o era su chompa?

Ahi también conocí a sus hermanos, en realidad, conocí a sus amigos antes que a él.
Guepardo y yo ibamos juntos en la misma movilidad por muchos años, desde el 87. Vivimos en la misma cuadra separados por dos casas.
Al llegar a la secundaria Mark Falcón me comenzó a agradar. Creo que fue un año en que Mark, Babío y en ese entonces Mr. #### subían a molestarme y reirse al verme colorada.
No sé que habría pasado en ese momento que tuve al frente mio al hombre mas hermoso del universo y no lo vi.
Pero bien, el tren suele pasar dos veces... y a veces más. Salvo que pierdas tu ticket o no sepas a donde ir, ya no habría chance a subirse a él. Aunke ... igual todos los caminos te llevan al mismo, queriéndolo o no.
(el destino es una ####)
En todo caso, conocí mejor a
Joako en el 94. Causalmente una compañera del cole con quien yo paraba me dijo que ese chico -él- le gustaba. Ahi empecé a entender los códigos.
-No! no puede ser! yo lo vi primero (la más monga)
y bueno, como no quede callada quedo claro que a mi también me gustaba él. Entonces, no quedarían reclamos, salvo celos posteriores y ocultos. no míos.
Un recreo por joder le quité su billetera G&S. Recuerdo bien, de color azul acero precioso, con toques de otros colores que hacian juego. Quizás su orignal de su cación punk ¨Madre¨ estaba ahí, por que aún la conservo... kería regalárselo a sus treinta, junto con sus hombre culebra y algunos graffitis.
Se la quité. cosas de mocosos.

Habrá sido entre julio y agosto de ese año que profundizamos más. Quizà antes! pero ya en esas èpocas solamente discutíamos del ser, la nada, las escencias. obviamente el más letrado que yo. Vagamente recuerdo que me decía que no deberia odiar... q raro!
La dialéctica y mayeútica me gustaban mucho, pero la idea de encontrar respuestas haciéndonos constantemente preguntas era aún más fascinante que la otra.

(necesito un café y un cigarro sin tabaco ahora)

La nostalgia me embarga este día, cuando el lunes 7 debo rendir un examen o dos! uno con la facu, y otro conmigo misma: Probarme quien soy es la que siemrpe fui, una chica rebelde y fuerte.
Sonreir, para él.
La tristeza, algo que se aprende con el tiempo no es mejor que yo.
Pero... quien dice que soy buena? a quien le importa serlo, a mi?


Ahora recuerdo... hablabamos de la felicidad, asi es...
(quiero llorar)
Estoy en una terraza al 4to piso con muchas mesas vacías y quizás en alguna de ellas o a mi lado esté èl fumando y bebiendo un americano.


la felicidad... éramos payasos tristes en el universo.

A Mayte siempre la destestè, no en vano le tenía celos y bah! intuición femenina desde pendeja...estuvo con ella... y já! Joako siempre me agarraba de ese lado para molestarme.
Creo que le daba risa verme molesta.
También recuerdo que su amiga Carla C me queria bien lejos. Era recíproco.

Anyway, Mr. ####, olor a jazmin... En agosto del 2004 se hallaba en 4to de secundaria. Esta niña recién en 2do, presentó al primer novio en su casa
-mamá que opinas si te digo que tengo enamorado?
(eran otros tiempos)
Sonrío.
-quién? el cara de piojito?
-jajajajja
Sonreímos.
Aunque recuerdo bien primero se lo dije q mi pá, tambien recuerdo sus palabras ¨ya hijita, pero no kiero ver espectàculos pùblicos¨
-no, como se te ocurre. Repliqué

Semanas despues...
sonaba la reja de mi casa.
El primer scratche de mi vida, que no se puede olvidar.
¨nada de hacer espectáculos públicos -baratos- mija¨
Colorada, seriecito y cara de malo en la calle.
J decìa que mi padre se pasaba el dedo anular siguiendo el recorrido de una lagrima por su mejilla cachosamente diciendo: ¨mi hija esta creciendo¨
Risas.

Subí a casa un rato y mi pa seguía serio. Baje a despedirme de Joako.
Sus palabras: mejor me voy.
-jajaja malditoooooooooooo y yo! que hago arreglándomela sóla!
Habia cruzado el palito entre hijita de papá e hija adolescente.

22 de setiembre, 1994. Era una fria tarde y gris -como siempre- en lima, el principito de ojos claros y tibia piel acercose a mi y sentado en las escaleras del aula de banda me llamó y conversamos sentados ahí.
-Me gusta. Me gusta tu cabello, me gusta tus ojitos, me gusta tu nariz, tus manos....
Miradas fijas, mi nerviosismo presente. Lo miraba sin comprender.
Repetía...
-ahora tú
Me detenía en sus ojos, en sus labios, en sus manos. en realidad me gustaba todo de él. Pero era ilusa, o looser mejor.
-Verónika, no es un juego para mi, me gustas.
-tú también a mi...
Y fue ahi la primera y única vez que fuimos novios después de todo siempre fuimos amantes. Eternos amantes.
22 de setiembre del 94.
Eramos la parejita del cole, FaxX me afirmaba ahora último eso diciendo que sí claro pues éramos conocidos ahí.
Recuerdo al profe de inglés, a la profe Martha Chávez.... alcahuetes ellos, pero buenos si, buenos.
Ah! antes de eso...
tambien recuerdo que yo le había hecho un dibujo primarioso con su nombre. Un recreo de esos fui a su ssalón, antes de estar... y se lo entregué. Acabó el recreo y fui volando a mi aula. Al cabo de segundos antes que llegase el profe estaba él, sonriendo, algo acelerado màs no agitado me traia mi nombre. Un óvalo horizontal hecho en corel draw, con armónicos colores lleno de mi nombre. Qué hermosa esa conexión.
La niña del 9no A estaba emocionada.
El noviazgo duró breves meses en lo tangible, pero nuestras escencias estaban marcadas.
Joaquin y Mark se pusieron de acuerdo al fin de año terminar con sus novias, jajaj pendejos!
Fue un dia o dos antes del fin de clases. Me puse triste. Creo que ahi aprendí a llorar.
Pasaron las vacas. Al año siguiente no hablabamos. estuve con otro flaco aún queriéndolo a mi J. Estuve con ese flaco màs tiempo, pero terminé acabando yo esa relación. Despues llegó V... un gran amor de mi vida a quien le augurè estaría con su mejor amiga.... y ahora estan casados! ja!!! Después de miiii, la flaca no me tolera... pero tengo mi argumento necio de que la que no debe tolerar a la otra soy yo.
Necio, sí.
Una vez al año veo a este aún mi amigo.
Muchas veces por este hombre las juergas acababan en llanto , levantando el dedo anular pidiendo un vodka màs, llorando su nombre.
Pasò mucho tiempo para que no lo volviera a hacer.
A J le lloré sobre él unas dos veces no más. siempre cuidabamos de no hablar de nuestras parejas en esos momentos. En esas dos cortas malas juergas él aprendió que soy una atorrante que se va, se larga y listo.
Una vez entre el 99 y 2001 nos encontramos en san miguel y fuimos a una fiesta en los reyes rojos. Ahi me vino una atorrantada, para variar. La otra salida de varias, fue tambien chévere a pesar del llanto de una chiquilla mimada.
Un antro de los feos que nos gustaba, segundo piso, madera a doquier, poco dinero, harta sed, harto cariño expresado en chelas. Averiguábamos en aquél local cual de las flacas que estaban detrás nuestro era bruja. Coincidimos....
fue ahi que me dijo, No me gustan las brujas.
Y el placer fue el mío al decirle si pues, sólo me aguantas a mi!
Y un beso.
En esa época era una loca Bauhaus y el no queria ver a los cabrinchis new wavers... cuando en ese momento me agarrò aquel patètico llanto, no me detuvo.

....







2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.