miércoles, 29 de agosto de 2007

Mkt aplicado a la vida

El amor en los tiempos del marketing, cuando todo se compra y todo se vende. Sin importar aún asi no se compre un algo, la necesidad de tener el producto/servicio en el lugar indicado en el momento justo y bien pretty a los ojos es un hecho imprescindible.
No basta
un just in time.
Anyway.
De todos modos, de gustos y colores muchos autores habrán escrito. Pero qué es lo escencial? Lo invisible? uh... no es sólo eso.... Ahí está Saint-Exupéry con las primeras teorias del marketing clásico cuando habla de políticas de producto: Lo escencial no es visible ante los ojos.

Atributos intrínsecos

Creo que una de las palabras favoritas en el marketing es cuando se habla de intrínseco. Todo este resumen para no tener que describir uno a uno cada detalle de los atributos propios que algo posee.

Ese tipo de ahi, tiene algo....
no sé que es, pero tiene algo.
un no sé qué (tertulias profundas en un break de la escuela)


Particularmente desde que me volvieron a presentar a Porter (Gracias Souto!) no lo he podido evadir de las conversaciones con mis pares estrategas en marketing y verbo florido :)

Caso Harvard I: Vemos a una mujer intentando llegar al amado (público objetivo) que no se da cuenta que a ella le interesa.
qué estrategia genérica debería utlizar ante el target en cuestión para hacerse notar e incentivar a su primera ¨prueba¨ ?

Diferenciación. hacerle pensar que es distinta, y que ofrecería cosas que ninguna otra podría hacerlo. (la pregunta, necesitará algo así éste espécimen?)
Enfoque. tu serás mi tierra y para ti , yo seré tu satélite. Sólo yo, sólo tu, sólo yo.
Estrategia de precios. Siempre estaré disponible.bueno , bonito y barato...

Ser uno mismo! y obedecer a la sed, claro está (invitarle una seven up y dejarse ser)

-estoy al pedo en buenos aires y sigo escribiendo tonterias-

Prosigamos, la mass media... tiene la culpa, síiii siii la tiene. Estamos tan expuestos a mensajes tan directos como sutiles para que nuestro inconciente los perciba asi concientemente los descartemos de una.
No se puede vivir del amor
En la publicidad y el marketing, mi estimados. Si se puede. Cruel, pero se puede.
En la vida real... No lo sé. Hay gente q vende ¨amor¨
Lastimosamente no tengo parlantes aki asi q no puedo apreciar bien unos videos comerciales para colgarlos.


El amor, la peor de las guerras
Amarse, dejarse amar, amar, no amar, odiar
Como pez en el agua... sin ahogarse en un vaso.
Cómo vivir sin amor? (
por qué es tan cruel el amor... que no me deja olvidar -que asko de canción-)
Vemos aqui com
o los medios han repercutido en los sentidos de quien escribe y ha quedado posiblemente el coro de una canción cortavenas cualquiera. Atrofiando más los sentidos, claro está!

Anyway
Es tarde, de noche y estoy relativamente cansada y sin haber planteado una hipotésis ni conclusión (lo cual me llevaría a reprobar una cursada) me voy a casa.

Esto fue escrito con el auspicio de
Otra forma de estudiar











No hay comentarios: